domingo, 27 de septiembre de 2009

No somos los únicos afectados


Científicos advierten que el calentamiento global ya está afectando a distintas especies.
Durante un encuentro de especialistas realizado en Londres, revelaron que este fenómeno se verifica en animales, plantas e insectos. Pero aclararon que los grandes cambios, como extinciones masivas, se producirán el próximo siglo.
Los científicos están sumamente alarmados por las consecuencias del calentamiento global. En el encuentro anual de la Asociación Británica por el Avance de la Ciencia, volvieron a describir una situación casi apocalíptica con la amenaza de la desaparición masiva de especies.
Diversas observaciones ya revelaron que, tal como se preveía, el 80 % de las especies ya comenzó a mudarse de sus territorios tradicionales en respuesta a las cambiantes condiciones climáticas.
El fenómeno no sólo se verificó en animales, pájaros e insectos, sino que además existe evidencia de que las plantas también comenzaron a cambiar de hábitat.
"Si se concreta el calentamiento más extremo de los que se predicen, retornaremos a temperaturas globales no registradas desde la era de los dinosaurios", Chris Thomas, según la cadena de noticias británica BBC.
Se espera que todos estos cambios ocurran a una velocidad jamás registrada en la historia de la evolución. "En términos geológicos, 100 años es un instante", subrayó Thomas.


Enlace:

No hay comentarios:

Publicar un comentario